Bienvenidos al Reino de Buenos Aires.
Somos una micronación
independizada el 10 de Enero de 2009 de la República Argentina según el Acuerdo de Dunamar, que la erige como una Monarquía Constitucional Democrática, siendo S.M. Carolus I su Jefe de Estado.
Los valores que nos guían son la convivencia pacífica, la colaboración y el entendimiento mutuo entre el universo de micronaciones existentes alrededor del mundo.
Creemos en la Paz y en la Libertad como base fundamental de toda relación humana; creemos en el respeto por los Derechos Humanos como principios indisolubles de tales relaciones; creemos en la vigencia de la plena democracia como marco de desarrollo verdaderamente libre del ser humano; creemos en la libertad de expresión, en la dignidad, en el progreso, en la calidad de vida, en el esfuerzo y en el trabajo duro, en la educación como cimiento de una comunidad con objetivos congruentes; Creemos en fin, en la posibilidad de crear un mundo mejor.
Te invitamos a conocer Buenos Aires, una micronación donde todo esto es posible.
Si deseas contactarte con las autoridades del Reino escribenos a: reinodebuenosaires.gov@gmail.com

miércoles, 21 de enero de 2009

La Economía del Reino

Los campos son utilizados para la agricultura y la ganadería. Sus producciones más importantes por el lado de la agricultura son el trigo, el maíz, el girasol y la soja, mientras que la ganadería se especializa en los bovinos. Tradicionalmente, la ganadería ocupaba mucho más espacio que la agricultura; sin embargo, esta situación se ha equilibrado desde la década de 1990, con la extensión de nuevos cultivos, especialmente la soja, y de nuevas técnicas agrícolas como la "siembra directa".
Fuera de los cultivos de granos, también se cultivan frutales, papa y hortalizas; éstas últimas se concentran en la zona más cercana a la Ciudad de Buenos Aires.
En Médanos, a 39º de latitud sur y a 40km de Bahía Blanca, se producen vinos de alta calidad; este terroir está ubicado al este de las regiones vitivinícolas tradicionales y produce malbec, cabernet sauvignon, tannat,chardonnay y sauvignon blanc.
Con el desarrollo industrial suscitado tras la crisis de 1930, el Buenos Aires fue el receptor mayoritario de los nuevos establecimientos industriales. A partir de 1960, Avellaneda, La Matanza, La Plata y sus alrededores, Mar del Plata, Bahía Blanca (donde está el mayor polo petroquímico el país), San Nicolás y Zárate (ambas básicamente con siderurgia) se industrializaron aceleradamente.
En Mar del Plata y Necochea se desarrolla una importante flota e industria pesquera.
El Reino tiene un gran número de establecimientos industriales.
El crecimiento es del 9.3%.
Otra importante fuente de ingresos es el turismo, al disponer de numerosos balnearios junto a la costa con grandes zonas de playas, siendo Mar del Plata la ciudad turística más importante. La actividad turística aumentó aceleradamente en los ultimos años.